Seguro de auto in New York

Seguros de auto en Nueva York

En Nueva York requieren que tengas varios tipos de seguros de auto. Afortunadamente, puedes obtener descuentos en tus primas de seguros de auto tan solo por tomar clases de manejo preventivo.

Lee más para aprender todo acerca de los requisitos de seguros de auto, opciones y programas en Nueva York.

Requisitos de seguros de autos

En Nueva York se exige que todos los vehículos registrados en el estado tengan lo siguiente:

  • Seguro de auto de responsabilidad civil.
  • Seguro de auto sin culpa.
  • Seguro de conductores no asegurados.

El seguro de responsabilidad civil

Tu póliza de seguro de auto de responsabilidad civil debe tener como mínimo lo siguiente:

  • $25,000 por lesiones a una persona.
  • $50,000 por lesiones a múltiples personas.
  • $50,000 por la muerte de una persona.
  • $100,000 por la muerte de múltiples personas.
  • $10,000 por daños a propiedad.

El seguro de responsabilidad civil solo paga por los daños relacionados con accidentes y por las lesiones que le causes a alguien más. La responsabilidad civil no cubre tus propios costos personales.

El seguro sin culpa

Nueva York también requiere que tengas cobertura de seguro sin culpa, la cual te ayudará con tus costos después de un accidente independientemente de quién tuvo la culpa.

La cobertura básica del seguro sin culpa en Nueva York incluye un límite de $50,000 por persona que cubre lo siguiente:

  • Tus gastos médicos relacionados con un accidente.
  • El 80% de las pérdidas de ingresos debido a un accidente de auto, con un límite de $2,000 mensuales por un período hasta de tres (3) años.
  • Hasta $25 diarios para gastos como la ayuda para el hogar (hasta por un (1) año desde la fecha del accidente).
  • Un beneficio de $2,000 por muerte por arriba del límite de $50,000.

El seguro sin culpa cubrirá tus costos médicos después de un accidente y antes de tu seguro médico. Si tus costos médicos superan el límite de tu cobertura de seguro sin culpa, tu seguro médico comenzará a surtir efecto.

La cobertura de conductores sin seguro

En Nueva York también se requiere tener cobertura de conductores sin seguro para cubrir los costos de las lesiones relacionadas con un accidente de auto. La cobertura mínima que debes tener por lesiones corporales es:

  • $25,000 por lesiones a una persona.
  • $50,000 por lesiones a múltiples personas.

La cobertura de conductores sin seguro no cubrirá por daños a propiedad.

También tienes la opción de comprar Cobertura suplementaria para conductores no asegurados o con seguro insuficiente (SUM, por sus siglas en inglés), basada en los límites de tu propia póliza hasta:

  • $250,000 por persona, por accidente.
  • $500,000 por accidente.

Prueba de seguro

Tu compañía de seguros te dará las tarjetas de identificación del seguro que pueden ser utilizadas como prueba de tu seguro. Cuando registres tu auto, necesitarás darle al DMV una de tus tarjetas de seguro y las otras tarjetas deberías mantenerlas en tu auto.

A tu compañía de seguros de auto se le requiere que notifique al DMV sobre tu cobertura de seguro de auto por vía electrónica. Cuando registres tu auto, el DMV verificará tu seguro de auto por medio de la notificación electrónica y tu tarjeta de seguro. El DMV no verificará tu prueba de seguro con solamente tu tarjeta del seguro.

Si un policía te detiene y pregunta por la prueba de seguro, debes mostrarle tu tarjeta del seguro.

Tu proveedor de seguros debería proveerte con tarjetas nuevas de seguro cada vez que renueves tu póliza de seguro de auto.

Opciones de seguros de auto

Tienes la opción de comprar montos más altos de coberturas para los tipos de pólizas requeridos del: seguro de responsabilidad civil, seguro sin culpa y seguro de conductores sin seguro. Además, puedes comprar cualquiera de los siguientes tipos de cobertura opcional como:

  • Por choques – Este cubrirá los daños de tu auto después de un accidente con otro auto.
  • Para todo riesgo – Éste cubrirá los daños que le podrían ocurrir a tu auto después de un incidente que no involucre un accidente de autos, como el vandalismo.
  • Servicios médicos y funerarios.
  • Remolque y mano de obra.

NOTA: las coberturas para todo riesgo y por choques no son requeridas en Nueva York; sin embargo, si tienes un préstamo de tu auto o tienes tu auto en arrendamiento, tu compañía financiadora te requerirá que tengas el seguro para todo riesgo y por choques.

Multas y sanciones por violaciones

Si no tienes seguro de auto, debes entregar inmediatamente al DMV las placas de tu auto, de lo contrario, tu registro del auto y tu licencia de manejo serán suspendidos indefinidamente.

Si tienes una interrupción en el seguro de auto, por ejemplo, un tiempo entre la cancelación de tu seguro de auto actual y la compra de otro plan, debes entregar las placas de tu auto a fin de evitar la suspensión del registro de tu vehículo.

Tu licencia de manejo también será suspendida si la interrupción de la cobertura del seguro es mayor de 91 días y no entregaste tus placas. Para restablecer tu licencia de manejo suspendida, tendrás que hacer un pago de $100.

Evitar suspensiones

La manera más fácil de evitar que te suspendan tu registro de auto o la licencia de manejar cuando no tengas seguro de auto es entregando las placas de tu vehículo al DMV. Sin embargo, cuando la cobertura de seguro del auto perdure menos de 90 días, tienes la opción de pagar una multa en lugar de entregar tus placas.

El costo de la multa depende de la duración de la interrupción de la cobertura. Puedes calcular la multa con lo siguiente:

  • $8 diarios por los primeros 30 días.
  • $10 diarios entre los 31 y 60 días.
  • $12 diarios entre los 61 y 90 días.

El plan de seguros de auto de Nueva York

Si por alguna razón tienes problemas para encontrar seguros de auto (como un historial de manejo pobre), puedes solicitar obtener un seguro de auto a través del plan de seguros de auto de Nueva York (NYAIP, por sus siglas en inglés).

A través del NYAIP, se te asignará un proveedor de seguros de auto que te proporcionará coberturas mínimas de responsabilidad civil, sin culpa y conductores sin seguro, con la opción de comprar montos más altos de cobertura.

Los precios de seguros de auto a través del NYAIP son considerablemente más altos que las tarifas estándar, de tal forma que la solicitud ante el NYAIP es normalmente considerada como un último recurso.

Un proveedor de seguros asignado a ti a través del NYAIP debe ofrecerte una cobertura por un mínimo de tres (3) años. No obstante, si encuentras una compañía de seguros dispuesta a venderte una póliza de seguro de auto a tarifas estándar, tienes la libertad de cancelar tu seguro NYAIP.

El fraude de seguros de auto en NY

Nueva York es uno de los estados con más alto nivel de fraude en seguros de auto. Debido a esto, los cuerpos policiales de Nueva York se concentran fuertemente en desmantelar los fraudes de seguros de auto.

Los tipos comunes de fraude incluyen:

  • El montaje de accidentes de autos.
  • La falsificación de reportes médicos de lesiones relacionadas con accidentes.
  • La falsificación de reportes de mecánicos de daños a vehículos relacionados con accidentes.

Reporte de fraudes de seguros de auto

El fraude de seguros de auto le cuesta dinero a las compañías, lo cual da como resultado primas más altas para todos.

Puedes ayudar a mantener los precios de los seguros de auto bajos en Nueva York siendo vigilante y reportando cualquier sospecha de fraude de seguros de auto.

Puedes reportar buena información al:

  • Llamar al (800) 342-3736.
  • Completar y enviar por correo el reporte de un presunto fraude a:
    • New York State Department of Financial Services
    • Insurance Frauds Bureau
    • One State Street
    • New York, NY 10004
  • Enviar un fax del reporte de un presunto fraude al (212) 709-3555.

Los autos más robados en Nueva York

Conducir un auto que es un blanco frecuente para el robo podría incrementar tus primas de seguros de auto.

Según www.nicb.org, la siguiente es una lista de los vehículos más comúnmente robados en Nueva York en el año 2013:

  1. Honda Civic.
  2. Honda Accord.
  3. Dodge Caravan.
  4. Toyota Camry.
  5. Nissan Maxima.
  6. Nissan Altima.
  7. Ford Econoline E350.
  8. Jeep Cherokee/Grand Cherokee.
  9. Toyota Corolla.
  10. Ford Econoline E250.

Descuentos de seguros de auto en Nueva York

Todo el mundo está buscando descuentos en seguros de auto. Nueva York requiere que las compañías de seguros te ofrezcan descuentos en los seguros de auto SI tu auto tiene:

  • Cinturones de seguridad automáticos o bolsas de aire.
  • Un sistema de frenos antibloqueo (ABS) instalado de fábrica.
  • Luces con funcionamiento durante el día instalado de fábrica (DRL).

Programa de reducción de seguro y de puntuación

En Nueva York, puedes recibir un 10% de descuento en la tarifa básica de tus primas del seguro de responsabilidad civil y por choques si tomas un curso de prevención de accidentes a través del Programa de reducción de seguro y de puntuación (PIRP, por sus siglas en inglés).

Estos cursos aprobados por el DMV tienen como objetivo proporcionar un repaso de las leyes de tránsito y del manejo cuidadoso. Los cursos son ofrecidos por compañías privadas con una duración de al menos 320 minutos, y pueden ser tomados en línea o en un aula o salón de clases (haz clic aquí para tener acceso a proveedores en línea).

Al tomar el curso, no solo calificas para un descuento en las primas de tu seguro de auto sino que también podrías lograr reducir hasta 4 puntos en tu historial de manejo (si tienes alguno).

El DMV de NY ofrece una lista completa de proveedores en línea y en aulas o salones de clase.

Recibirás un certificado de haber completado el curso dentro 45 días después de haber culminado el curso del PIRP.

Para recibir tu descuento, necesitas mostrar tu certificado de haber completado el curso a tu proveedor de seguros dentro de los 90 días siguientes de haberlo culminado. Si calificas, tu compañía de seguros debe darte el descuento durante tres (3) años.

NOTA: el descuento solo cuenta para un conductor por vehículo.

DMV.ORG BBB Business Review