Permisos para conductores in New York

Permisos de aprendiz en Nueva York

En Nueva York, el Departamento de vehículos motorizados de NY (DMV, por sus siglas en inglés) supervisa el proceso de obtener un permiso de aprendiz y de licencias de manejo. Como parte del programa de licencias graduadas de conductores de New York (GDL, por sus siglas en inglés), el primer paso a tomar para obtener tu primera licencia de manejar es obtener un permiso de aprendiz de Nueva York.

Si ya tienes tu permiso de aprendiz y estás preparado para obtener tu licencia para menores, visita nuestra página de licencias para adolescentes de NY.

¿Recién llegado a Nueva York?

Si estás recién llegado al estado y tienes un permiso de aprendiz de tu anterior estado, éste no se transferirá a Nueva York. Debes solicitar un permiso de aprendiz de NY siguiendo los mismos pasos abajo. Además, si eres menor de 16 años de edad, no se te permite manejar en Nueva York bajo ninguna circunstancia.

Solicitar tu permiso de aprendiz de Nueva York

Para solicitar un permiso de aprendiz, se te requiere que tengas por lo menos 16 años de edad. No tienes que completar un curso de educación vial primero, sin embargo, si optas por tomar uno, serás eximido de tu examen escrito de conocimientos.

Ve a tu oficina local del DMV de NY y:

  • Proporciona comprobantes de identidad que sumen seis (6) puntos, con tu firma en por lo menos uno de estos documentos. Los comprobantes requeridos incluyen:
    • Comprobante de nombre y fecha de nacimiento (ej. Partida/acta de nacimiento, pasaporte de EE.UU., certificado de ciudadanía).
    • Tarjeta del Seguro social.
  • Completa y entrega una Solicitud para licencia de manejar o tarjeta de identificación para no conductores (Formulario MV-44). Asegúrate de que tu padre/madre o guardián/tutor firme la solicitud.
  • Paga el cargo apropiado.
  • Entrega un Certificado de educación vial (Formulario MV-285), si has completado un curso de educación vial de NY.
  • Si has completado tu educación vial, no tienes que tomar el examen escrito para el permiso. Para obtener detalles sobre la educación vial en Nueva York, visita nuestra página de Educación vial en NY.
  • Toma un examen de la vista.
  • Aprueba un examen escrito de conocimientos (ver abajo).

Toma el examen escrito para el permiso de NY

El examen para el permiso de aprendiz de Nueva York está basado en información sobre las leyes de tránsito y señales de tránsito, y técnicas de manejo cuidadoso de Nueva York mencionadas en el Manual de conductores de New York. El examen contiene 20 preguntas de las cuales debes responder 14. Si no apruebas el examen la primera vez, no te preocupes, el DMV de NY permite que lo vuelvas a tomar un número sin límite de veces.

Restricciones de manejo en permisos de aprendiz en NY

Una vez que tengas tu permiso de aprendiz de Nueva York, podrás manejar acompañado de un conductor supervisor con licencia de por lo menos 21 años de edad. Durante este tiempo, debes acumular 50 horas de manejo supervisado de las cuales 15 horas deben ser en la noche.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Con un permiso de aprendiz, no se te permite manejar:

  • En una calle dentro de un parque de la ciudad de Nueva York, o en cualquier puente o túnel bajo la jurisdicción de la Autoridad de puentes y túneles de Triborough.
  • En las siguientes autopistas (parkways) del condado de Westchester:
    • Autopista Taconic State.
    • Autopista Hutchinson River.
    • Autopista Cross County.
    • Autopista Saw Mill River.

Hay otras restricciones adicionales que tendrías que cumplir dependiendo de las áreas del estado en las que manejes. Puedes informarte más sobre estas restricciones basadas en localidad en el mapa interactivo de permisos del DMV de NY.

Para reemplazar tu permiso de aprendiz de Nueva York

Si necesitas reemplazar o renovar un permiso de aprendiz perdido, robado o dañado en Nueva York, lo puedes hacer por correo o al visitar la oficina del DMV en persona. Algunos requisitos pueden aplicar y ser diferentes.

El cargo para reemplazar un permiso de aprendiz es $17.50. Si reportas que tu permiso fue robado, el DMV no te exigirá el cargo de reemplazo.

Licencia de manejar para menores de Nueva York

Una vez que tengas tu permiso de aprendiz de Nueva York en mano, estás listo para continuar tu misión de obtener tu licencia de manejar. El próximo paso en el proceso del GDL es obtener tu licencia de manejar para menores de NY. Para saber los pasos a tomar y los detalles de cómo hacerlo, visita nuestra página de Licencias de manejar para adolescentes de NY.

DMV.ORG BBB Business Review