Solicitud de licencia nueva (conductores adolescentes) in New York

Solicitud de licencia de manejar para adolescentes en Nueva York

El Departamento de vehículos motorizados del estado de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) es el responsable de emitir licencias de manejar y tarjetas de identificación para todos los conductores adolescentes en Nueva York.

Antes de solicitar tu primera licencia de manejar de Nueva York, debes cumplir con los requisitos de las leyes de licencias graduadas de conductores de Nueva York (GDL, por sus siglas en inglés).

¿Recién llegado a Nueva York?

Si eres menor de 16 años de edad, no se te permite manejar en Nueva York bajo ninguna circunstancia, aunque tengas un permiso o licencia de manejar de otro estado.

Si ya tienes una licencia de manejar de otro estado, debes solicitar una licencia de manejar de NY en 30 días y entregar tu licencia de otro estado.

NO puedes cambiar un permiso de aprendiz de otro estado por otro permiso de aprendiz o licencia de manejar de NY. Primero debes solicitar un permiso de aprendiz de NY a través del proceso de solicitud mencionado abajo. Necesitarás cumplir con los requisitos del programa de licencias graduadas de conductores de Nueva York (GDL) y seguir todas las restricciones de manejo.

Para reemplazar tu licencia de otro estado, visita una oficina del DMV de NY y:

Programa de licencias graduadas de conductores de Nueva York (GDL)

Ya que los conductores adolescentes no tienen el mismo nivel de experiencia al volante que conductores adultos, Nueva York tiene un programa GDL que requiere que la licencia de manejar se vaya obteniendo en fases basándose en la edad y la experiencia. En Nueva York, debes completar las siguientes fases:

  • Permiso de aprendiz.
  • Licencia de manejar para jóvenes/licencia provisional.
  • Licencia de manejar para mayores.

Programa TEENS en Nueva York

Si eres el padre o la madre de un adolescente en NY, puedes monitorear el historial de manejo de tu adolescente a través del Servicio electrónico de notificación de eventos de adolescentes del DMV (TEENS, por sus siglas en inglés). El programa te notificará si ciertos incidentes aparecen en el historial de manejo de tu adolescente, tales como:

  • Infracciones.
  • Condenas por violaciones de tránsito.
  • Suspensiones de licencia.
  • Ciertos accidentes.

No hay un cargo por utilizar el servicio de notificación. Si deseas inscribirte en TEENS, lo puedes hacer en línea a través de MyDMV, o en persona en tu oficina local del DMV.

Si deseas inscribir el permiso de aprendiz de otro estado, debes llenar los formularios de Inscripción y consentimiento del Servicio electrónico de notificación de eventos (TEENS) (Formularios MV-TEENS) y entregarlos cuando tu adolescente solicite su permiso de aprendiz.

NOTA: el programa expirará automáticamente cuando tu adolescente cumpla 18 años de edad.

Educación vial en Nueva York

Para programar un examen en carretera y solicitar tu licencia de manejar para jóvenes en Nueva York, debes presentar un certificado de haber completado uno de estos dos:

  • Un curso de educación vial aprobado por el estado.
    O
  • Un curso previo a obtener una licencia de NY.

A los 17 años de edad, calificarás para cambiar tu licencia de manejar para jóvenes a una licencia de manejar para mayores si completas un curso de educación vial aprobado por el estado. Para hacerlo, presenta tu Certificado de educación vial (Formulario MV-285) al DMV de NY, junto con tu licencia para conductores jóvenes.

Si no completas un programa de educación vial, debes esperar hasta que tengas 18 años de edad para obtener tu licencia de manejar para mayores.

Requisitos de edad en NY

  • 16 años de edad: calificas para obtener un permiso de aprendiz.
  • 16 años de edad con permiso: calificas para obtener una licencia de manejar para jóvenes/licencia provisional.
  • 17 años de edad (con educación vial): calificas para obtener una licencia de manejar para mayores.
  • 18 años de edad (sin educación vial): calificas para obtener una licencia de manejar para mayores.

Permiso de aprendiz de Nueva York

Si tienes por lo menos 16 años de edad, puedes solicitar un permiso de aprendiz de New York.

Para obtener tu permiso de aprendiz de NY, ve a tu oficina local del DMV de NY y:

Experiencia al volante y restricciones de manejo

Una vez que tengas tu permiso de aprendiz, debes completar un curso previo a obtener una licencia o curso de educación vial de bachillerato (high school) o universidad de NY.

Debes tener tu permiso de aprendiz por lo menos seis (6) meses antes de poder tomar tu examen en carretera. También debes completar por lo menos 50 horas al volante, incluyendo 15 horas en la noche.

Debes seguir las siguientes restricciones hasta que obtengas tu licencia de manejar para jóvenes de New York:

  • Solo puedes manejar si eres acompañado por un conductor de 21 años de edad o mayor.
  • Tú y todos los pasajeros deben usar los cinturones de seguridad o de restricción apropiados para niños a toda hora.
  • NO puedes manejar en un área de pruebas en carretera del DMV.
  • NO puedes manejar en una calle dentro de un parque de la ciudad de New York, o en cualquier puente o túnel bajo la jurisdicción de la Autoridad de puentes y túneles de Triborough.
  • NO puedes manejar en las siguientes autopistas del condado de Westchester:
    • Autopista Cross County Parkway.
    • Autopista Hutchinson River Parkway.
    • Autopista Saw Mill River Parkway.
    • Autopista Taconic State Parkway.

Hay otras restricciones que tendrías que cumplir dependiendo de las áreas de Nueva York en las que manejes:

Licencia provisional de Nueva York

Después de tener tu permiso de aprendiz de NY por los menos 6 meses, estarás listo para obtener tu licencia de manejar para jóvenes. Asegúrate de haber completado tus 50 horas de manejo supervisado requeridas, incluyendo las 15 horas en la noche.

Para hacer una solicitud, programa una cita para tomar tu examen en carretera en tu localidad de pruebas en carretera del DMV local. Si hay mal tiempo o construcción en las vías en tu área, deberías revisar sobre cancelaciones de exámenes, retrasos o cierres visitando el sitio web del DMV de NY o llamando al (518) 402-2100. Asegúrate de traer:

  • Tu permiso de aprendiz.
  • Cualquiera de los siguientes documentos que comprueben haber completado un curso de educación vial:
    • Certificado de educación vial (Formulario MV-285).
    • Un certificado de curso previo a obtener una licencia (Formulario MV-278).
  • Un Certificado de manejo supervisado (Formulario MV-262) completado por tu padre/madre o guardián/tutor que certifique que has completado tus 50 horas de manejo supervisado.
  • El registro y pruebas de seguro para el vehículo en el que vas a tomar el examen.
  • Pago para cualquiera de los cargos que apliquen.

Después de aprobar tu examen en carretera de tu DMV, recibirás tu licencia de manejar para jóvenes de Clase JD.

Restricciones de manejo de licencias de manejar para jóvenes de NY

Mientras tienes tu licencia provisional, tendrás que cumplir con ciertas restricciones dependiendo de dónde manejes:

Si no cumples cualquiera de estas reglas o eres condenado por cualquier otra violación de tránsito, tu licencia será suspendida por 60 días. Si eres condenado por otra violación de tránsito en seis (6) meses después de haber restablecido tus privilegios de manejo, el DMV de NY revocará tu licencia por 60 días.

Hay otras restricciones que puedas tener que cumplir dependiendo de las áreas en New York donde manejes. Visita la página web del DMV de NY para obtener más información.

Recibirás tu licencia de manejar una vez que cumplas 18 años de edad. Si has tomado cursos de educación vial, calificas para obtener tu licencia cuando cumplas 17 años de edad.

Licencia para conductores mayores de Nueva York

Una vez que cumplas 18 años de edad, el DMV de NY actualizará automáticamente tu licencia de manejar para menores/licencia provisional a una licencia para conductores mayores. Tu nueva licencia llegará en el correo.

Como se mencionó anteriormente, puedes obtener tu licencia para conductores mayores al cumplir 17 años de edad si has tomado un curso de educación vial. Solo trae el Certificado de educación vial (Formulario MV-285) a la oficina del DMV con tu licencia de manejar para jóvenes y se te emitirá una licencia para conductores mayores.

Seguros en Nueva York

Es un requisito de la ley de Nueva York que tengas un seguro de auto cuando estés al volante de un auto. Sin embargo, dependiendo del tipo de permiso o licencia que tengas, puedes estar cubierto bajo el seguro de tu conductor supervisor.

Seguros de licencias de aprendiz

Los adolescentes con permisos de aprendiz de Nueva York pueden estar cubiertos bajo el seguro de un conductor adulto con licencia que los esté supervisando, así sea su padre/madre o guardián/tutor, instructor de educación vial u otro conductor supervisor. De otra manera tendrías que buscar tu propio seguro de auto o pedirle a tu padre/madre o guardián/tutor que te agreguen a su póliza.

Seguros de licencias para conductores jóvenes

A los adolescentes se les requiere que muestren pruebas de seguros en sus exámenes en carretera para poder obtener sus licencias para conductores jóvenes en Nueva York. Tienes la opción de ser agregado a la póliza actual de tu familia, a la póliza de tu padre/madre, o puedes obtener tu propia póliza.

También puedes tener oportunidades de calificar para obtener descuentos de parte de tu compañía de seguros.

Otras licencias de adolescentes de Nueva York

Licencias de motociclistas adolescentes en Nueva York

Para poder manejar una motocicleta en Nueva York, debes tener una Licencia de motociclistas e Clase M o MJ.

Los adolescentes deben obedecer todos los pasos y provisiones mencionados anteriormente en el proceso de licencias para obtener una licencia de manejar en NY, incluyendo el requisito de educación vial o curso previo a obtener una licencia antes de tomar el examen en carretera (solamente si no tienes otra clase de licencia de manejar previa).

Para obtener tu permiso de motociclistas, tendrás que aprobar un examen escrito en el DMV. Asegúrese de estudiar en casa antes de programar una cita. También tendrás que:

El DMV recomienda que completes por lo menos 30 horas de práctica supervisada al volante de tu motocicleta antes de tomar tu examen en carretera para obtener tu licencia de motociclistas de Clase MJ. Cuando te sientas seguro de tus habilidades, programa una cita para hacer tu examen en carretera con tu DMV y trae lo siguiente:

  • Tu permiso de aprendiz de motociclistas.
  • Cualquiera de los siguientes documentos que comprueben haber completado un curso de educación vial (si no tienes otra clase de licencia previa):
    • Certificado de educación vial (Formulario MV-285).
    • Un certificado de curso previo a obtener una licencia en NY (Formulario MV-278). Este curso es de cinco (5) horas.
  • El registro y pruebas de seguro para la motocicleta en la que vayas a tomar el examen.

Después de aprobar tu examen en carretera, recibirás una licencia de motociclistas temporal. Si ya tienes una licencia de manejar para jóvenes o para mayores, puedes ir a una oficina del DMV después de siete (7) días para agregar tu motocicleta a tu licencia. Necesitarás:

  • Trae tu licencia de motociclistas temporal, permiso de motociclistas y licencia actual de manejar para jóvenes o para mayores al DMV.
  • Completa una Solicitud de licencias de manejar (Formulario MV-44) y marca la casilla en el formulario que dice “Cambiar".
  • En la casilla que dice “Otro cambio", escribe “Agregar Clase M (o MJ)."
  • Paga el cargo de $12.50 por el documento de licencia de manejar.

Recibirás una licencia de manejar temporal y tu nueva licencia será enviada por correo en aproximadamente dos (2) semanas.

Si no tienes una licencia de manejar para jóvenes o para mayores previa, tu licencia de motociclista será enviada por correo en aproximadamente dos (2) semanas.

Curso de motociclista

El DMV de NY no te exigirá tomar un examen de habilidades en motocicleta si has completado un curso aprobado de motociclistas. Debes tener por lo menos 16 años de edad y tener una licencia de manejar de New York válida Y tener un permiso de aprendiz de Clase M o MJ. Para obtener más información, por favor visita el programa de Nueva York de la Fundación de seguridad de motociclistas.

DMV.ORG BBB Business Review