Seguro de auto in Florida

Seguros de autos en Florida

La ley de Florida le requiere a los residentes de FL que tengan seguro de auto. Debes comprar los montos mínimos de cobertura de seguro de auto para la protección de lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) y del seguro de auto de responsabilidad civil y daños a la propiedad (PDL, por sus siglas en inglés).

Afortunadamente, el estado de Florida compensa este requisito de cobertura ofreciendo algunas de las coberturas mínimas más bajas de seguros de autos del país.

Infórmate más acerca de los requisitos de seguros de autos en Florida, los efectos de las violaciones de tránsito sobre los costos en las primas y cómo obtener las mejores cotizaciones disponibles de seguros de autos.

Requisitos de seguros de autos en FL

Florida es un estado con seguro sin culpa. Si te lesionas en un accidente, tu seguro de auto pagará por tus costos médicos hasta los límites de tu póliza, independientemente de quien causó el accidente.

Los límites mínimos de cobertura de seguros de autos en Florida son:

  • $10,000 para el seguro de protección de lesiones personales (PIP) o seguro sin culpa.
  • $10,000 para el seguro de responsabilidad civil y daños a la propiedad (PDL).

Seguros de auto de protección de lesiones personales

Además de cubrir tu parte de cualquier gasto médico y de pérdidas en tus ingresos que resulten de un accidente de auto, tu seguro de protección de lesiones personales o PIP también cubrirá:

  • A tu hijo(a) y otros miembros de tu familia.
  • A tu hijo(a) (cuando viajan en un autobús escolar).
  • A ti (cuando estás caminando o en bicicleta y te involucras en un accidente de autos).
  • A los pasajeros que están en tu auto y que no tienen su seguro PIP y no poseen un auto.

Cualquier persona que esté en tu auto y tiene el seguro de auto PIP estará cubierto por su propia póliza si tienes un accidente de auto. Asimismo, tu seguro de auto PIP te cubrirá cuando seas pasajero en un auto de alguien más.

Seguro de responsabilidad civil y daños a la propiedad

El seguro de auto de responsabilidad civil y daños a la propiedad (PDL) en Florida cubrirá los daños que causes a la propiedad de alguien, como edificios o casas.

Multas y sanciones por violaciones

El Departamento seguridad de carreteras y vehículos motorizados de Florida (DHSMV, por sus siglas en inglés) requiere que tu compañía de seguros le notifique por vía electrónica si hay una cancelación de tu póliza de seguro. Si el DHSMV no tiene el historial de tu póliza actual de seguro de auto, te lo notificarán por correo y te darán la fecha de suspensión. Si no puedes comprobarle al DHSMV que tienes seguro antes de la fecha de la suspensión, tu licencia de conducir, las placas de tu auto y el registro serán suspendidos. Para restablecerlos, debe proporcionar un comprobante de seguro de Florida y realizar un pago máximo de $500.

Si le puedes probar al DHSMV que tenías tu seguro antes de la fecha de la suspensión, no enfrentarás ninguna sanción.

La prueba de seguro la puedes suministrar:

  • En línea a la página de internet DHSMV.
  • En persona a la oficina de licencias de manejo.
  • Por teléfono al (850) 617-2000.

Si ya no posees más el auto, entrega tus placas y el registro al DHSMV de Florida para evitar la suspensión de tu licencia de conducir.

Opciones de seguros de auto en Florida

Mientras que la ley en Florida te indica los montos mínimos de cobertura que debes comprar, siempre tienes la opción de comprar montos más altos de cobertura de seguros de protección de lesiones y de cobertura de responsabilidad civil.

Asimismo, para aquellos que buscan más seguro para todo riesgo, la mayoría de las compañías de seguros de Florida ofrecen los siguientes tipos de cobertura opcional:

  • Cobertura para todo riesgo – Esta cobertura pagará por los daños a tu auto que no son a causa de accidentes, ej., raspones a la pintura de tu auto debido a vandalismo.
  • Cobertura por choques – Esta cobertura pagará por los daños a tu auto debidos a accidentes.
  • Cobertura de remolques y mano de obra.
  • Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente – Esta cobertura pagará por los daños ocurridos en un accidente con conductores que no tienen seguro.
  • Cobertura para autos alquilados.

NOTA: aún cuando las pólizas de coberturas para todo riesgo y por choques no son requeridas por la ley en Florida, tu prestamista te requerirá que compres las dos si tu auto está siendo financiando.

Responsabilidad por lesiones corporales

Una de las mayores razones por la que Florida requiere el seguro de auto sin culpa es la de proteger a los conductores de FL de ser demandados después de un accidente. Sin embargo, si tienes un accidente, aún existe la posibilidad que la(s) víctima(s) te demanden, especialmente si una o más víctimas sufren lesiones graves o si hay un muerto. Para ayudarte a tener cobertura en estos casos, en Florida puedes adquirir el seguro de responsabilidad por lesiones corporales (BIL, por sus siglas en inglés). Si tienes la cobertura BIL y has sido encontrado culpable de un accidente, esta cobertura te ayuda a pagar por las lesiones ocasionadas a las víctimas del accidente hasta las coberturas límites de la póliza.

La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales te ayudará a pagar hasta los honorarios de un abogado en caso de que seas demandado después de un accidente.

Sanciones de seguros: SR-22 y FR-44

En Florida, te podrían requerir que compres seguro de auto adicional si has estado en un accidente de auto o si has tenido condenas por ciertas violaciones de tránsito.

El SR-22 en Florida

Ciertos incidentes o violaciones podrían requerir que tengas un certificado del SR-22, el cual te ordena que compres un seguro de auto de responsabilidad por lesiones corporales o BIL, además de los requisitos básicos de seguros de auto de Florida y tendrás que tener este SR-22 durante tres (3) años si:

  • Tienes un accidente de auto que cause lesiones o daño a propiedad.
  • Has tenido la licencia de manejo suspendida debido a un número excesivo de puntos por violaciones de tránsito.
  • Tu licencia de manejo ha sido revocada habitualmente.

Si te han encontrado culpable de manejar sin seguro de auto, podrías tener que llevar un SR-22 no cancelable durante seis (6) meses, por un período de hasta dos (2) años. Un SR-22 no cancelable durante seis (6) meses significa que tienes que pagar completamente tu prima por adelantado cada vez que renueves tu póliza.

El FR-44 en Florida

Si eres condenado por un DUI en Florida, te podrían requerir que compres seguro adicional y presentes un formulario FR-44 como prueba de esa cobertura. Los certificados FR-44 se requieren cuando un conductor ha sido condenado por un DUI y no tenía en el seguro de responsabilidad por lesiones corporales y en el de daños a la propiedad el día de su detención los montos de cobertura siguientes:

  • $100,000 por lesiones a cualquier persona.
  • $350,000 por lesiones a todas las personas en un accidente.
  • $50,000 por responsabilidad por daños a propiedad (PDL).

Si eres sujeto al requisito del FR-44, necesitarás agregar las coberturas BIL y PDL a tu póliza con los montos mínimos mencionados arriba.

El FR-44 lo debes tener por al menos tres (3) años desde la fecha de la suspensión.

Manejar bajo la influencia no es solo peligroso, sino que también puede ser extremadamente costoso. Actúa con prudencia y mantén tus primas de seguro bajas.

Los autos más robados en Florida

Conducir un auto que es un blanco frecuente para el robo, podría incrementar tus primas de seguros de auto.

Según www.nicb.org, la siguiente es una lista de los vehículos más comúnmente robados en Florida en el año 2013:

  1. Pickup Ford (Tamaño grande).
  2. Honda Civic.
  3. Honda Accord.
  4. Nissan Altima.
  5. Toyota Camry.
  6. Toyota Corolla.
  7. Nissan Maxima.
  8. Pickup Chevrolet (Tamaño grande).
  9. Pickup Dodge (Tamaño grande).
  10. Dodge Caravan.
DMV.ORG BBB Business Review