Permisos para conductores in Florida

Cómo obtener tu permiso de aprendiz de Florida

El número de accidentes en los que están involucrados adolescentes anualmente es sorprendente. De hecho, según la Asociación de alguaciles de Florida, de 25 a 30 por ciento de los conductores adolescentes se verán involucrados en un accidente en los primeros 12 meses después de obtener sus licencias. Por eso la mayoría de los estados, incluyendo a Florida, han comenzado un programa de Licencias graduadas para conductores (GDL, por sus siglas en inglés).

Uno de los primeros acontecimientos claves en el proceso de obtener tu licencia de manejar de Florida es obtener un permiso para manejar, llamado licencia de aprendiz en FL. A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber, desde lo que necesitas llevar al Departamento de seguridad en carreteras y vehículos motorizados (DHSMV, por sus siglas en inglés) hasta tomar un curso de educación vial en línea.

¿Recién llegado a Florida?

Si eres recién llegado al estado, puedes transferir un permiso de aprendiz de otro estado. Solo trae los documentos mencionados a continuación justo con tu permiso válido cuando vayas al DHSMV.

Solicita tu permiso de aprendiz de FL

Para obtener tu permiso de aprendiz en el estado de Florida, debes:

  • Tener por lo menos 15 años de edad.
  • Completar un curso de Educación sobre leyes de tránsito y abuso de sustancias estupefacientes (TLSAE, por sus siglas en inglés).
    • A este curso también se le llama educación vial. Puedes completar el curso en un aula/salón de clases o lo puedes hacer en línea con un proveedor certificado.

Trae lo siguiente a tu oficina local del DHSMV:

  • Prueba de que has completado un curso de TLSAE.
  • $48 en efectivo o cheque por el cargo de licencia de manejar de Clase E, el cual incluye una licencia de aprendiz.
  • Consentimiento de padres/guardián/tutor para una Solicitud para conductores menores (Formulario HSMV 71142), firmado en presencia de una examinador de licencias de manejar o notariado si tu padre/madre o guardián/tutor no pueden estar presentes.
    • Si eres menor de 18 años de edad y soltero, un padre/madre o guardián/tutor deben firmar la solicitud para tu licencia de manejar. Padrastros/madrastras no pueden firmar a menos que te hayan adoptado legalmente.
  • Comprobante de identidad (ej. Partida/acta de nacimiento original o certificada, pasaporte válido de EE.UU., certificado de naturalización).
  • Comprobante del número del Seguro social (ej. Tarjeta del Seguro social, formulario W-2, talón de pago de sueldo).
  • Comprobante de dirección de residencia de parte de tu padre/madre, padrastro/madrastra o guardián/tutor (ej. Escritura de propiedad o declaración mensual de hipoteca, tarjeta de registro de votantes de Florida, registro de vehículo en Florida).

Para obtener más información con respecto a estos documentos requeridos, por favor visita la lista de documentos aceptados por la DHSMV de Florida.

Para tomar el examen escrito del permiso de FL

Cuando estés listo para tomar tu examen escrito para el permiso de Florida, tendrás un par de opciones.

Toma el examen en línea

Si completas un curso de educación vial aprobado, también puedes tomar el examen escrito en línea. Al completar el curso y aprobar el examen, tu proveedor de educación vial le notificará electrónicamente al DHSMV. (Lee abajo para informarte sobre detalles del examen).

Asegúrate de llevar los documentos mencionados anteriormente a tu oficina del DHSMV más cercana una vez que apruebes tu examen para obtener tu permiso.

Toma el examen del permiso de Florida en persona

Si vas a tomar el examen en persona, lleva los documentos mencionados anteriormente y prepárate para tomar el examen escrito del permiso en tu oficina local del DHSMV.

Información sobre tu examen escrito del permiso de FL

Los dos exámenes de elección múltiple constan de 50 preguntas sobre señales y leyes de tránsito. Para aprobarlo necesitarás responder 40 preguntas correctamente. Encontrarás información útil para estudiar para los exámenes en el Manual para conductores de Florida. También tendrás que aprobar un examen de la vista y uno auditivo para obtener tu licencia de aprendiz.

Restricciones del permiso de aprendiz de Florida

Al tener tu permiso de aprendiz en mano, se te permitirá manejar solamente:

  • Durante el día por los primeros tres (3) meses.
  • Después de los primeros tres (3) meses, hasta las 10 p.m.
    • No debes estar involucrado en un accidente o tener una infracción durante este tiempo, o tus privilegios serán revocados.

Con un conductor de al menos 21 años de edad que vaya en el asiento de copiloto.

Requisitos de práctica de manejo

Para poder pasar a la próxima fase del GDL, es decir, obtener tu licencia de manejar, tu padre/madre o guardián/tutor debe certificar que has completado 50 horas de práctica supervisada de manejo durante tu fase de permiso de aprendiz, de las cuales diez (10) horas deben haber sido en la noche.

Cómo reemplazar tu permiso de aprendiz de Florida

Si pierdes tu permiso de aprendiz. puedes reemplazarlo en línea o en una oficina del DHSMV. El cargo por reemplazarlo es de $25. Debes llevar los mismos documentos de identificación que se mencionaron anteriormente.

Tu próximo paso: obtén tu licencia de manejar de Florida

Una vez que tengas tu permiso de aprendiz, es hora de empezar a esforzarte para ser un conductor cuidadoso y responsable. Estar en carretera te hará sentirte libre, pero trae consigo muchos riesgos. Por favor sé muy prudente a toda hora al volante.

El próximo paso en el proceso del GDL de Florida es obtener tu licencia de manejar. Para obtener más información, ve a nuestra página de Solicitud de licencias para adolescentes de FL.

DMV.ORG BBB Business Review